FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

#5232
Estimados amig@s:


Ya lo que nos faltaba en temas de ataques informáticos. Se ha lanzado hace un par de días un Malware que NO ataca a Windows, sino a los Routers. El ataque instala un Malware en el propio Router, (MoviStar, Vodafone, Orange, Jazztel, Amena, ONO y otras Operadoras de ADSL, tanto por cable como con fibra óptica.


¿Qués es lo que hace? Convierte el Router en componente de una Red Botnet para ataques de Denegación de Servicio. En las últimas dos horas, (desde las doce del mediodía de hoy hasta las 14:00 horas), se han detectado más de doce mil ataques. En cualquier Router de cualquier marca y/o Operadora de ADSL, esta situación es bastante peligrosa, porque si algún hacker o ciberdelincuente la detecta, podría acceder a la configuración del propio Router y modificarla, además permitiría poder configurar un acceso a la Red Local. Este caso es especialmente preocupante porque el Malware específico que los convierte en miembros de una Red de Bots, puede llevar a cabo diversas acciones, la más reseñable sería un ataque de Denegación de Servicio Distribuida (DDOS).

La solución inmediata es modificar las credenciales del Administrador del Router, cambiando INMEDIATAMENTE el Nombre de Usuario y Contraseña que dispone el Router. Os recomiendo hacerlo ya.

Si el Router ya ha sido infectado, debes de reinstalar el firmware del mismo desde una copia de seguridad.

Sinceramente, y como informático que soy, jamás pensé que un hacker y/o ciberdelincuente pudiese crear un Malware de estas características, pero lo han conseguido.

Revisar bien la configuración del Router que tengáis en casa, trabajo, empresa, etc. ¡¡Ojo, los Antivirus no pueden detectar el Malware, ya que no se instala en el Sistema Operativo, (Windows, Mac-OS, Linux, etc), sino que se instala directamente en el Router. ¡¡Manda webos!!

Un cordial saludo.