FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Moderador: Rodri34

Hola Juaki.
Que tal estás fiera? Necesito tu ayuda por favor, te explico. Quiero comprarme un móvil nuevo a través de la web de ebay pero ya sabes que hay muchas estafas, conozco muchos casos de personas aquí en Madrid que han sido estafadas por ebay. Quiero comprarme el Samsung Galaxy S6, pero hay muchas réplicas chinas que las venden haciéndolas pasar por originales, cuando te llega el móvil a casa es cuando te das cuenta de la estafa mirando los ajustes del teléfono y la calidad de la pantalla, pero yo lo que quiero saber antes de que me envíen el teléfono es saber si es original o no. El precio es de 320 euros y nuevo vale más de 600 euros, pero tengo miedo de que me estafen. El tio es de Barcelona y las fotos que me ha enviado por whatsapp con el móvil encendido parece original, pero con tantas estafas no me fio ni de mi sombra. Puedo saber si es original o no el móvil Galaxy S6 que quiero comprar? Es de color dorado y por cierto muy bonito.

Hola amigo:

Sí puedes saber si el SmartPhone es original o réplica "Made in China". Dile al vendedor que grabe en formato vídeo, (no imagen), lo siguiente. Que se le vea tecleando en el modo de llamada el código para visualizar el número del IMEI del Galaxy S6. Para ello debe teclear *#06#

Te lo pongo en letra, "asterisco, almohadilla, cero, seis, almohadilla". Aparecerá el número del IMEI del terminal, que son quince dígitos, el formato sería así: 111111111111111 /11
Lo importante son los quince dígitos principales, la barra y los dos dígitos de la derecha no hacen falta. Que mantenga el grabador de vídeo durante varios segundos cuando se visualice el número del IMEI, cuando tú lo veas, pausas el vídeo, apuntas el número en un papel, o directamente tecleas dicho número en una Página Web que te voy a dar.

Cuando pongas el número del IMEI en esa Página Web, y hagas clic en el botón "ANALISE", (está en inglés), te aparecerá la marca y el modelo exácto del SmartPhone. Si el SmartPhone es chino no te aparecerá ni Samsung, ni Galaxy S6 ni el número identificativo del modelo, por lo que te puedes permitir el lujo de decirle al vendedor que se lo meta por el culo, eso sí, no le digas cómo has averiguado que es una réplica china.

Cuando tengas el IMEI teclea el número en la siguiente Página Web: clic http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr

Gracias Juaki un millón de gracias, era una puta réplica, me salía en marca Mediatek y en modelo MTK-MT675, que hijo de puta, probé mi Samsung Galaxy S4 y me sale correctamente marca y modelo perfectamente, te debo un favor y de los grandes.

Denuncia YA!!! Puedes hacerlo a través de la misma Web de eBay. Los Procesadores MTK se utilizan en las réplicas chinas, cada vez más difíciles de detectar, por fuera claro...
Ya sabes, dile que se lo meta por el culo y luego active el vibrador y el GPS.