FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias

Moderador: Rodri34

cordial saludo a toda la comunidad, me iba a poner protesis capilar pero un amigo barbero me dijo que no lo hiciera por que ya perdia mucho pelo natural y si queria hacerme despues un implante capilar iba quedar con el pelo incompleto y con muchos huecos, me dijo que me hiciera masoterapia capilae, la clinica donde averigue me hace el tratamiento con finasteride o deustasteride y minoxidil mas plasma rico en plaquetas para que despues sea mas facil el implante capilar.
Por tenerpelo
Hola,

Tu amigo barbero tiene parte de razón. El uso prolongado de una prótesis capilar (peluca adherida con pegamentos o clips) puede:

- Dañar el cuero cabelludo si no se coloca o retira adecuadamente.
- Debilitar el cabello natural restante si se somete a fricción o estrés constante.
- Dificultar el análisis de la zona donante en caso de trasplante futuro.

Esto no significa que usar prótesis impida un trasplante capilar, pero sí puede complicarlo si se prolonga su uso y no se cuida bien el cuero cabelludo.

Lo que te han ofrecido en la clínica es una terapia médica capilar avanzada, pensada para:

- Frenar la caída capilar.
- Fortalecer el cabello existente.
- Estimular los folículos en reposo.
- Preparar mejor el cuero cabelludo para un posible injerto futuro.

Incluye:
- Finasteride o dutasteride inyectado: Bloquean la enzima DHT que causa alopecia androgenética. Dutasteride suele ser más potente.
- Minoxidil: Mejora la circulación en el folículo.
- PRP (plasma rico en plaquetas): Extraído de tu propia sangre para regenerar tejido y estimular el crecimiento capilar.

Estos tratamientos no hacen crecer pelo nuevo donde no lo hay, pero mejoran el entorno capilar y fortalecen lo existente, lo cual es muy útil antes de un injerto capilar.

Un saludo!