FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Resultados y evolución después de un trasplante Capilar en Mujeres

Moderador: Rodri34

Avatar de Usuario
Por Dharyl
#11612
El cabello posee un papel importante en la vida de las mujeres, permitiéndoles tener una apariencia más estética. Por eso, al comenzar a presentar alopecia femenina, la principal preocupación es qué hacer para detenerla. Siendo la mejor solución, realizarse un procedimiento de implantación de pelo. Es ahí, cuando se presenta la duda de si es posible realizar un trasplante capilar en la mujer sin rapar.

Ya que, para realizar este procedimiento, deben ser extraídos los folículos pilosos activos. Pero si es o no necesario rapar, dependerá principalmente de las características que posee el cabello. Siendo entonces la densidad y cantidad, los que determinarán la técnica a utilizar y si es necesario rasurar. Si quieres conocer más sobre el injerto de pelo femenino sin rapar, te invitamos a seguir leyendo.

¿Es posible efectuar un trasplante capilar en la mujer sin rapar?

Si, realizar un trasplante capilar en la mujer sin rapar es posible. Pero primero, la afectada debe ser evaluada por el especialista, el cual determinará si es candidata o no. Ya que, se debe calcular con precisión la zona a repoblar, para determinar cuántas unidades foliculares son necesarias. Asimismo, se debe evaluar la densidad que posee la zona donante.
Al tener todos estos datos, el especialista podrá establecer si la paciente puede realizarse dicho procedimiento sin necesidad de rapar.

¿Cuáles son las técnicas para realizar esta cirugía?

Antes de realizar un trasplante capilar, es importante que la paciente asista a consulta profesional, como se ha mencionado anteriormente. En esta evaluación se determinará la zona donde será realizado el procedimiento. Además del área que posee las características necesarias para ser donante de los folículos pilosos. Al tener estas partes delimitadas, se escogerá qué técnica se adecúa más al caso presentado.

Técnica FLAPS

La técnica FLAPS, es una de las que permite realizar un trasplante capilar en la mujer sin rapar. Pero solo en aquellos casos donde la paciente no requiere más de 1500 unidades foliculares. Este procedimiento puede ser efectuado con un micromotor y un punch. Ambos permitirán la extracción directa del cabello largo. Se debe tomar en cuenta, que este procedimiento toma un poco más de tiempo en la extracción. Además de que el mismo, debe ser realizado en menos de 4 horas, debido a la permanencia del cabello en el líquido de trasplante.

Por lo tanto, en dicha técnica, será la disposición del tiempo lo que determinará cuántas unidades foliculares serán extraídas para la intervención.

Técnica FLIPS

En aquellos casos donde son requeridas más de 1500 unidades foliculares, es recomendable utilizar la técnica FLAPS. La misma, permite obtener 3000 unidades foliculares, si la densidad presentada es óptima. En aquellos casos que se presenta una densidad baja o áreas extensas para ser cubiertas. Es recomendable rapar la zona para poder realizar el procedimiento en una sola sesión.

Al momento de ser reimplantado el cabello, se puede realizar con implantes o con la técnica DHI, combinándolo con una punta de zafiro. Si el caso lo requiere, se puede realizar un diseño en la primera línea, para cubrir aquellas zonas con alopecias o que poseen entradas más amplias.

Técnica FUE

La técnica fue es considerada la forma de extracción más empleada. La cual se realiza al haber recogido minuciosamente la zona donante de donde serán extraídos los folículos. Para poder realizar esta técnica de trasplante capilar en la mujer sin rapar, se debe recortar una parte de la zona escogida, uno a uno de los folículos. Pero manteniendo siempre cubierta la zona recortada, brindando un aspecto natural.

Por lo tanto, al concluir el procedimiento el paciente puede mantener cubierto la zona donante con su propio cabello. Cabe acotar, que realizar esta técnica sin rapar el cabello, lo vuelve más exigentes para los profesionales.

Ventajas de un injerto de cabello sin rasurar

• Realizar un trasplante capilar en la mujer sin rapar, permitirá mantener la intimidad de la paciente. Ya que, nadie se enterará que será sometida a dicho procedimiento.
• No se presentará algún cambio en la imagen. Dado que, al realizarlo, se podrá mantener la apariencia estética del cabello. Lo cual facilitará el proceso para acostumbrarse al nuevo.
• Es un proceso poco invasivo, que solo requerirá de anestesia local, evitando cualquier molestia. Esto se logra al ser un procedimiento ambulatorio que no requiere ser ingresado. Al concluir, la paciente podrá regresar a su casa sin ningún problema.
• Los resultados brindarán una apariencia natural. Esto gracias a las técnicas que serán utilizadas. Estás permitirán mantener el ángulo, profundidad y dirección exacta de la zona donde está siendo implantado el cabello.

¿Para quienes está indicado este tipo de trasplantes?

El trasplante o injerto capilar es considerada la primera opción para recuperar el pelo perdido por la alopecia. Siendo esta condición, la razón por la cual se decide realizar una cirugía capilar sin rapar en la mujer. Con el objetivo de volver a tener suficiente densidad sin hacer visible el proceso.

Las personas que principalmente solicitan este tratamiento, son aquellas que poseen un cargo de atención al público. Ya que, está técnica permite obtener los resultados esperados sin demostrar el tratamiento que se están realizando. Logrando que solo el paciente sea consciente de su procedimiento.

¿Existe alguna diferencia al realizar una cirugía capilar en hombres y mujeres?

Aunque son muchas las personas que consideran que realizar un injerto capilar en hombres y mujeres es diferente. La realidad es que no existe ningún tipo de diferencia en lo que respecta al procedimiento.

Pero si se debe tener en cuenta, las diferentes características que presenta el cabello de las mujeres. Dado que, al experimentar pérdida de cabello, este se vuelve mucho más delgado en comparación al de los hombres.

La mujer tiende a llevar el cabello mucho más largo que el de los caballeros. Siendo importante para ellos la decisión de realizarse un injerto capilar. Por el miedo a tener que rapar la zona donde serán extraídos los folículos pilosos para reimplantar.

Pero es importante aclarar, que el rapar o no lo determinará el mismo cabello, específicamente la zona donante. Ya que, debe tener la densidad y cantidad que es requerida para la zona donante.
Adjuntos
trasplante-capilar-sin-rapar-en-mujeres.jpg
trasplante-capilar-sin-rapar-en-mujeres.jpg (59.62 KiB) Visto 2962 veces