FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Las mejores clínicas y doctores de Injerto capilar en España. Valoraciones y opiniones de usuarios.

Moderador: Rodri34

Avatar de Usuario
Por Dharyl
#10982
Clínicas Gallegos están conformadas por un equipo de profesionales médicos, expertos especializados en el cuidado capilar. Es una reputada institución que trabaja incansablemente para ofrecer el mejor servicio a sus pacientes. Garantizándoles una atención individualizada, precisa, privada y efectiva, para dar solución a sus problemas del cuero cabelludo.

Cada profesional que presta sus servicios en este centro, posee la cualificación y experiencia necesarias para llevar a cabo intervenciones exitosas. A lo largo de su trayectoria, han realizado miles de cirugías, en instalaciones perfectamente equipadas para efectuar operaciones, con aparatología y tecnología de última generación. Su primera consulta es completamente gratuita, donde se aborda el problema de manera personalizada, en búsqueda de realizar un diagnóstico preciso.

La institución ofrece, además, seguimiento a lo largo de todo el proceso postoperatorio, para garantizar el buen desarrollo del tratamiento realizado.

Trasplante Capilar FUE en Clínicas Gallegos

La técnica de extracción individualizada de folículos pilosos, es conocida como método FUE. Consiste en la obtención de unidades foliculares desde un área saludable, con buena densidad capilar e inmune a la alopecia. Posteriormente, se trasplantan estas raíces en las partes del cuero cabelludo con poca densidad de cabello o afectadas por la calvicie.

Las unidades foliculares son un conjunto de folículos obtenido en la extracción. Cada una de ellas puede estar formada por 1 y hasta 4 hebras. Cada persona cuenta con un número distinto de folículos, pero por lo general, poseen de 2,2 a 2,7. Esto quiere decir que, al hablar de 2.000 folículos, se refiere aproximadamente a 4.400 pelos.

¿Puede volver la alopecia luego de un injerto capilar?

No. El pelo implantado es tomado desde una zona que genéticamente, está programada para no sufrir los efectos de la calvicie. Los folículos pilosos del área occipital, no son sensibles a la hormona Dihidrotestosterona, responsable de la miniaturización folicular y posterior caída del pelo. Dado que el trasplante capilar se lleva a cabo con este pelo, aunque cambia la ubicación, su configuración será la misma. Por lo que no volverá a caer y los efectos del tratamiento se mantendrán de por vida.

¿Es mejor la técnica FUE que la FUSS?

La técnica FUSS es un proceso que permite tomar una gran cantidad de unidades foliculares, para cubrir grandes extensiones despobladas. Pero, requiere del corte de una tira del cuero cabelludo, que es tratada con sutura y deja cicatriz. Debido a esta incisión, el proceso de recuperación es más largo y tiene posibilidades de generar cicatrices queloides.
El injerto capilar con método FUE, no amerita cortes o suturas para ser ejecutado. Debido a esto, su proceso de recuperación es mucho más corto. Además, los resultados acaban siendo más naturales, al tener la posibilidad de seguir la profundidad, ángulo y dirección del pelo del resto de la cabeza.

Teniendo todo esto en cuenta, podría decirse que el método FUE es más recomendable que el método FUSS. Pero escoger cuál es la mejor alternativa, según cada caso, estará en manos del cirujano tratante. Quien evaluará la extensión a cubrir, la densidad de la zona donante, las necesidades del cuero cabelludo del paciente y sus posibilidades económicas. A partir de estos criterios, establecerá la mejor técnica a llevar a cabo.
Adjuntos
clinica-gallegos-madrid.jpg
clinica-gallegos-madrid.jpg (15 KiB) Visto 11 veces