FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Todos los demás temas sobre alopecia, calvicie y caída del cabello
Avatar de Usuario
Por tenerpelo
#8937
El efecto shedding, también conocido como efluvio o shock loss, consiste en que una persona que está empezando un tratamiento para la alopecia, tiene la percepción de que está perdiendo más pelo que antes.

A pesar de ser completamente normal e incluso esperable esta reacción, es muy normal asustarte, verlo como un problema y plantearte muchas preguntas ¿Volverá el pelo a crecer? ¿Por qué me ocurre esto? ¿Cuánto durara el efecto shedding?

Tenemos que tener en cuenta que el pelo necesita un tiempo para acostumbrarse al tratamiento, Este efecto se puede dar tanto en hombres como en mujeres, aunque no se da en todos los casos.

La duración del efecto shedding varía dependiendo de cada paciente. Hay pacientes a los que solo les dura este efecto un mes pero lo habitual es que se prolongue entre uno y tres meses.

Nuestro consejo es que permanezcas fuerte y no te desesperes. Hay muchos pacientes que creen que no les está haciendo efecto el tratamiento y lo abandonan erróneamente. Hay que tener un poco de paciencia.

A partir del tercer o cuarto mes de tratamiento, vas a empezar a notar los efectos positivos del tratamiento. Pero si ves que la medicación no te hace efecto a partir del tercer o cuarto mes, puede que no te esté haciendo efecto por otro motivo que no sea el citado. Puede ser debido al estrés, o a que ese tratamiento no es el debido para tu tipo de alopecia o por otro factor.

Lo ideal es que acudas a un especialista y le comentes lo ocurrido.
Avatar de Usuario
Por Rodrigo
#8942
Yo sufrí el efecto shedding en mis propias carnes. Y si pasa mal de verdad… te rayas la cabeza muchísimo. Incluso estuve casi a puntito de abandonar el tratamiento. El pelo no paraba de caer y caer… incluso más que antes del tratamiento. Pensaba: ¿esto será normal? Y mira que el dermatólogo me lo aviso. Me dijo que esto me podía ocurrir. Pero no me paraba de preguntar ¿será esto norma? ¿Hasta cuándo durara este efecto?
Pero al mes y medio - dos meses aproximadamente, desde que empecé el tratamiento, todo se empezó a estabilizar. Y empecé a notar una mejoría considérale. El pelo se puso mucho más grueso, con más vida. ¡Menos mal que no deje el tratamiento! Esto me paso por aplicarme minoxidil. Que no lo había especificado.

Es lo mejor este tratamiento (por lo menos para mi) mucha mas cantidad de pelo. No se como explicarlo, pero hacia años que no me encontraba tan bien y tan feliz.

Mi consejo: No os desaniméis con el efecto shedding, os entiendo, pero tenéis que tener un poco de paciencia. Esperar dos meses como mínimo.
Avatar de Usuario
Por Rodrigo
#8948
Que va!! Ojala! Lo primero que note fué que el pelo se me estabilizo. Poco a poco se me dejó de caer... muy poco a poco. Lo siguiente que noté fue más cantidad, el pelo más fuerte. Pero fué un proceso muy lento. No fué en dos meses... durante los primeros dos meses fué cuando note (lo que yo creo que era) el efecto shedding. A partir de los dos meses, todo mejoró, pero de manera lenta. A día de hoy estoy muy contento con el resultado final. Todo cambio, lleva un proceso.
Por PedroA
#8973
Yo no sufrí el efecto shedding con minoxidil. Pero los resultados los empecé a ver al tiempo… meses. Mereció la pena esperar. Ahora lo estoy combinando con finas. Por ahora con buenos resultados.
Por aurelio25
#8991
tenerpelo escribió: Dom Mar 29, 2020 11:24 am El efecto shedding, también conocido como efluvio o shock loss, consiste en que una persona que está empezando un tratamiento para la alopecia, tiene la percepción de que está perdiendo más pelo que antes.

A pesar de ser completamente normal e incluso esperable esta reacción, es muy normal asustarte, verlo como un problema y plantearte muchas preguntas ¿Volverá el pelo a crecer? ¿Por qué me ocurre esto? ¿Cuánto durara el efecto shedding?

Tenemos que tener en cuenta que el pelo necesita un tiempo para acostumbrarse al tratamiento, Este efecto se puede dar tanto en hombres como en mujeres, aunque no se da en todos los casos.

La duración del efecto shedding varía dependiendo de cada paciente. Hay pacientes a los que solo les dura este efecto un mes pero lo habitual es que se prolongue entre uno y tres meses.

Nuestro consejo es que permanezcas fuerte y no te desesperes. Hay muchos pacientes que creen que no les está haciendo efecto el tratamiento y lo abandonan erróneamente. Hay que tener un poco de paciencia.

A partir del tercer o cuarto mes de tratamiento, vas a empezar a notar los efectos positivos del tratamiento. Pero si ves que la medicación no te hace efecto a partir del tercer o cuarto mes, puede que no te esté haciendo efecto por otro motivo que no sea el citado. Puede ser debido al estrés, o a que ese tratamiento no es el debido para tu tipo de alopecia o por otro factor.

Lo ideal es que acudas a un especialista y le comentes lo ocurrido.


Hola a todos, me compré un champu anticaida de pelo. Lo más curioso, es que desde que lo estoy utilizando, más se me cae el pelo. ¿Es posible el efecto shedding al utilizar un champu? No tomo ni pastillas, ni ningún tratamiento para la alopecia. Tan solo este champu anticaida. ¿tengo que espera unos meses para notar resultados? ¿O mejor dejo de utilizarlo?
Por Estherg
#9006
aurelio25 escribió: Vie Abr 10, 2020 6:13 pm
tenerpelo escribió: Dom Mar 29, 2020 11:24 am El efecto shedding, también conocido como efluvio o shock loss, consiste en que una persona que está empezando un tratamiento para la alopecia, tiene la percepción de que está perdiendo más pelo que antes.

A pesar de ser completamente normal e incluso esperable esta reacción, es muy normal asustarte, verlo como un problema y plantearte muchas preguntas ¿Volverá el pelo a crecer? ¿Por qué me ocurre esto? ¿Cuánto durara el efecto shedding?

Tenemos que tener en cuenta que el pelo necesita un tiempo para acostumbrarse al tratamiento, Este efecto se puede dar tanto en hombres como en mujeres, aunque no se da en todos los casos.

La duración del efecto shedding varía dependiendo de cada paciente. Hay pacientes a los que solo les dura este efecto un mes pero lo habitual es que se prolongue entre uno y tres meses.

Nuestro consejo es que permanezcas fuerte y no te desesperes. Hay muchos pacientes que creen que no les está haciendo efecto el tratamiento y lo abandonan erróneamente. Hay que tener un poco de paciencia.

A partir del tercer o cuarto mes de tratamiento, vas a empezar a notar los efectos positivos del tratamiento. Pero si ves que la medicación no te hace efecto a partir del tercer o cuarto mes, puede que no te esté haciendo efecto por otro motivo que no sea el citado. Puede ser debido al estrés, o a que ese tratamiento no es el debido para tu tipo de alopecia o por otro factor.

Lo ideal es que acudas a un especialista y le comentes lo ocurrido.


Hola a todos, me compré un champu anticaida de pelo. Lo más curioso, es que desde que lo estoy utilizando, más se me cae el pelo. ¿Es posible el efecto shedding al utilizar un champu? No tomo ni pastillas, ni ningún tratamiento para la alopecia. Tan solo este champu anticaida. ¿tengo que espera unos meses para notar resultados? ¿O mejor dejo de utilizarlo?

Nunca había escucha el efecto shedding debido a un champú. No obstante ¿Por qué no? Porque supuestamente el efecto shedding se da cuando empiezas un tratamiento para la caída del pelo. Y el champu, si es un champu especial anticaida, puede ser debido a esto.No obstante, indícaselo a tu médico por si acaso.