FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Alopecia Androgenetica o Androgenica, es el tipo ce calvicie más común

Moderador: Rodri34

Por Marino666
#8903
¡Hola a todos! Con 17 años seguí un tratamiento de roacutan para mi acné. Estuve aprox. un año con este tratamiento. Una vez que el dermatólogo me dijo que había terminado, empece a notar lo siguiente: pelo muy muy graso, y muy débil. Y a los pocos meses se me empezó a el caer pelo… con tan solo 18 para 19 años. Asi que volvi al dermatólogo y me receto minoxidil 5%. Estuve otro año con este tratamiento.
Y como no noté ningun cambio, fui a otro dermatólogo y este ultimo me receto finasteride. Solo tengo 21 años y estoy peor que antes. No me ha echo ningun tipo de efecto ningun tratamiento. Actualmente estoy combinando finas con minox . Y 2 veces a la semana un champu especial. Sigo teniendo el pelo muy graso y la caída del pelo no es la habitual: entradas y coronilla. Se me cae casi por cualquier parte. Ahora mismo estoy notando sobre todo por los laterales. Mi gran pregunta: ¿Por qué he empeorado con el tratamiento? Se supone que deberia hacerme efecto. Si no tomase todo esto, ¿Estaria calvo total? ¿Tengo AGA?
Otra pregunta que me gustaría haceros ¿Cuántas veces os lavais el pelo? Yo 2 al dia. Por la mañana, porque lo noto muy graso, y otra por la noche para aplicarme minox. ¿Me estará perjucidando lavarme tanto el pelo? A veces me pica muchismo… sobre todo por la parte de las entradas.
Tengo tan solo 21 años y estoy asi… jamas pense que tan joven podrían empezar mis problemas con la alopecia ¿Es normal? ¿Estaré haciendo algo mal?
Avatar de Usuario
Por Plablosky
#8904
Cuanto tiempo has seguido con el tratamiento? Normalmente el FInasteride se consigue el efecto al cabo de 6 meses o de un año mínimo, dependiendo del paciente.

Actualmente hay un test genético que se llama Trichotest que determina el rogien de la alopecia y cuales son los mejores tratamientos yo en tu caso lo haría, hay mucha salinices que lo realizan.

Para el tema del cabello graso puedes utilizar un champú anti grasa de farmacia. EN principio no es bueno lavar tantas veces el cabello según tengo entendido, yo lo que haría es probar champú anti grasa.
Avatar de Usuario
Por Rodri34
#9864
Hola!

No es bueno lavar el pelo tanto, y menos si tienes el pelo graso. Prueba con un champú antigrasa e intenta lavarlo de manera mucho más espaciada en el tiempo.

Los tratamientos para la alopecia hacen efecto a los meses, no son inmediatos. Tienes que tener un poco de paciencia. No obstante, te recomiendo lo que ya te han comendo: el test para la alopecia. Te indicarán que tratamiento es el mejor para tu caso particular. Y así saldrás de dudas.

Mucho ánimo!
Por Marino666
#10038
¡Gracias por las contestaciones! Seguí mi tratamiento de finasteride con minox. Y al cabo de los meses empecé a notar cambios ¡POR FIN! Porque solo minoxidil no me hizo nada. Pero esta combinación, sí que me está haciendo efecto.
Se me paralizó la caída y estoy notando poco a poco (muy lento son los cambios) pero más densidad!
Seguí vuestros consejos de espaciar mas los lavados, para mi pelo graso. Y me está ayudando. Cada vez que puedo, intento no lavarlo. Aunque hay a veces que es inevitable. Sobre todo ahora en verano.
¿Más consejos para personas con el pelo MUY MUY GRASO como yo?
Gracias de verdad, me habéis ayudado y tranquilizado mucho en todo este proceso tan duro para mi.
Por Marino666
#10120
Actualizo mi caso: estoy mucho mejor. Cada vez noto más los resultados de la combinación de finas con minox.
Llevo meses, es lento, pero me está funcionando. Cada vez tengo más densidad y he recuperado pelo en zonas donde lo había perdido. En cuanto al pelo graso, utilizo todos los trucos habidos y por haber. Los que más me funcionan: me lavo el pelo con el agua casi fría. Evito el agua caliente siempre. Y no me lo seco con toalla. Estas dos acciones que parecen muy tontas, para mí son muy eficaces. Porque justo antes hacía todo lo contrario: agua bien caliente y me lo frotaba con la toalla para secarlo. GRAN ERROR!
También evito tocarme el pelo lo máximo que puedo y me lo cepillo dos veces al día como mínimo.

Desde que me estoy cuidando el pelo, cambiando mi rutina capilar y tomando la medicación.. todo ha mejorado.
Escribo esto, porque lo pasé fatal al principio. Espero que contado mi experiencia y la evolución de todo esto, pueda ayudar a alguien.