FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Comparte tus opiniones y experiencias
Por Ivan
#9411
Hola a todos, quiero pensar que no sufro ningún problema capilar, pero para estar seguro acudo a este foro en busca de opiniones, puesto que mi médica no me aclaró nada y en internet hay mucha sobreinformación.
Tengo casi 20 años y llevo casi un año que siempre que me lavo el pelo y me paso la mano por la cabeza, acabo con la mano llena de pelos, aproximadamente unos 50 , y si siguiese frotándome me sacaría aún más. Por mi condición no creo que sea nada relacionado con un cambio estacional o con el estrés. Tampoco me toco nunca el pelo, solo cuando me lo lavo.
Por último he de decir que tengo bastante mata y no dejo pelos en ningún lado, solo cuando me lavo la cabeza o me paso la mano, y a priori no creo haber perdido densidad capilar.
Tal vez mi caso sea algo totalmente normal y natural, algo de lo que no preocuparse, aunque he preguntado a gente de mi entorno y de mi edad y no parece ocurrirles eso.
Por precaución y debido a mi desconocimiento sobre el tema acudo aquí.
Avatar de Usuario
Por Plablosky
#9418
Es normal que se vaya renovando el cabello debido a las tres fases que existen, puede ser que se haya acentuado más de forma puntal.
Creo que lo mejor seria que vayas observando como avanza y si ves que se acentúa acudas directamente a un dermatólogo para tratamiento
Por Ivan
#9421
Plablosky escribió: Mar Sep 22, 2020 5:27 am Es normal que se vaya renovando el cabello debido a las tres fases que existen, puede ser que se haya acentuado más de forma puntal.
Creo que lo mejor seria que vayas observando como avanza y si ves que se acentúa acudas directamente a un dermatólogo para tratamiento
Llevo varios meses más o menos en el mismo nivel, lo que me preocupa ahora es saber si lo que me sucede puede ser algo totalmente normal o de lo contrario, en todos los casos, significa algo más serio
Avatar de Usuario
Por pelonuevo
#9423
Hay que tener en cuenta que despues del verano siempre hay una pérdida de cabello más elevada de lo normal. Pero es algo totalmente estacional. Yo en principio no haría absolutamente nada, ni tomaría nada. Espera un mes, incluso dos, y si continuas perdiendo mucho pelo, acude a un dermatólogo. Pero por lo que has descrito, ya verás como no tendrás ningún problema. Muchas veces también se juntan varios factores: final del verano, estrés, vuelta a la rutina, alguna preocupación… Como mucho, yo me haría una analítica por si te hace falta alguna vitamina.
Por Ivan
#9431
De acuerdo, gracias por tu respuesta. Tengo pensado hacerme pronto una analítica, por el momento haré eso y como tú dices a ver como va la cosa.