FORO TENER PELO

Tu foro del cabello

Tratamiento para la calvicie
Por lunanet
#9494
Os cuento mi historia : se me empezó a caer el pelo desde muy joven. Con 16 años tengo el recuerdo de verme en el espejo preocupado por mi pelo. Con 18 años más o menos, ya note un poco de entradas y mi preocupación iba en aumento. No espere más, y con 20 años acudí a una dermatóloga muy famosa en mi ciudad (listas de espera de hasta casi 4 meses) y me diagnostico alopecia androgénica. El tratamiento que me puso fue finasteride.

Me dijo que si todo iba bien, volviese al año. Y asi hice. El tratamiento me fue perfecto. Asi que al año fui para revisión. Todo iba tan bien que me dijo que tenia que continuar con el mismo tratamiento y que volviese al año si no había novedades.
No se porque, empece a buscar información sobre este medicamente en internet (error) y me asombre de las de personas que comentan los efectos secundarios. Os juro que yo no he tenido ninguno. Pero claro, empiezas a leer tanto, que te empiezas a rayar.

Cuando volvi a mi segunda revisión, tras haber estado ya 2 años tomando finasteride, todo iba perfecto. Yo me veía genial y estaba muy contento. La doctora me dijo que todo iba muy bien. De todos modos le pregunte sobre los efectos secundarios que había leido, y me dijo que es muy raro que aparezcan. Que ella ve en consulta a gran cantidad de pacientes, y que la mayoría de ellos tiene que tomar finasteride y son muy MUY pocos, los que han tenido algún efecto secundario. Casi insignificante. A esos pocos pacientes les recomienda dejar el tratamiento. Y en el momento que lo dejan, los efectos secundarios desaparecen.

Mi experiencia en general con este medicamento esta siendo muy muy buena. Estoy totalmente seguro que si no hubiese acudido a mi doctora y no hubiese tomado este medicamente, ahora mismo estaría muchísimo mas calvo.
Creo que es muy importante empezarse a tratar desde que comienza la alopecia. Hay mucha gente que no quiere ver lo que le va a ocurrir, y cuando se va a tratar, ya es demasiado tarde. Es importante afrontar lo que te ocurre, aunque seas muy joven, como es mi caso. Para mi no fue fácil. Pero si tengo alopecia androgénica, la tengo… no hay mas. Y tengo dos opciones: o no hacer nada y ver como se me cae el pelo, o tratarme. Yo opte por tratar mi alopecia, y no puedo estar mas feliz con mi decisión., Y no temais a esos efectos secundarios que dicen algunos que tienen… porque no es algo habitual. Es como cualquier medicamento que tomamos. Pueden existir efectos secundarios (obviamente) pero no es lo habitual. Es algo bastante raro y poco frecuente.

Acudir siempre a un buen especialista que os de con el tratamiento idóneo, ese es mi consejo. No importa la joven que seas. Si se te esta cayendo el pelo y quieres ponerle solución, acude cuanto antes.
Avatar de Usuario
Por pelonuevo
#9495
Totalmente de acuerdo. Yo antes de trasplante me indicaron que tenía que seguir un tratamiento. Y después del trasplante igual. Ahora que mi alopecia está totalmente estabilizada, no estoy tomando nada. Pero yo tampoco tuve efectos secundarios y me fue estupenda la medicación. Compañeros mios de trabajo, que también estaban tomando finasteride, igual. Ninguno tuvimos efectos secundarios.